Clausuraron 15 negocios por morosidad en pago de habilitaciones

Personal de la Dirección de Inspección General del Municipio San Antonio Oeste clausuró 15 establecimientos comerciales en Las Grutas por no contar con las habilitaciones comerciales correspondientes y no haber cumplido con los plazos de las intimaciones para regularizar la situación, se informo oficialmente.

Las irregularidades se concretaron en ocho comercios de bijouterie-marroquinerías, una proveeduría, pizzería-rotisería, tienda, local de tatuajes, zapatería, stand de productos regionales y un local de accesorios.

El titular del área municipal, Nicolás Murguiondo, explicó que “las clausuras en los comercios se debieron a la falta de pago de las habilitaciones comerciales, hay determinados comercios que a pesar de ser intimados oportunamente, no contaban con la habilitación comercial correspondiente. Abonaron una parte de la habilitación en diciembre y no implementaron el requisito de abonar en el mes de enero. Por ello se procedió a colocarles la faja y clausurarles el comercio».

El funcionario detalló que «luego de cerrado el comercio, los damnificados vinieron y regularizaron su situación”.

Murguiondo dijo que “en primer lugar se realizó al comerciante irregular un acta de notificación y se le brindaron un plazo de 48 horas para regularizar la deuda, luego hubo un llamado por 72 horas, al no cumplir con los requisitos municipales, desde el organismo tomamos la decisión de la clausura, vamos a continuar con las tareas de inspección durante los días que restan de la presente temporada”.