Chacareros rionegrinos se reúnen hoy en Buenos Aires con autoridades nacionales

Productores frutícolas rionegrinos se reúnen hoy en Buenos Aires con el secretario de Agricultura de la Nación Ricardo Negri, luego de las gestiones del intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello ante el gobierno nacional. También se entrevistarán con el vice ministro del Interior Sebastián García de Luca.

En declaraciones a la prensa Tortoriello manifeso que «la idea es presentar la crisis que están viviendo los productores, con el valor que se le da por su kilo de fruta y buscar alguna alternativa para hacer que subsista esta actividad que sabemos que año a año va tendiendo a desaparecer».

Los productores frutícolas que se traladaron a la capital federal, representan a los sectores medianos y pequeños que tienen una situación particular respecto de los grupos concentrados, empacadores y dueños del frío. A estos chacareros no llegan los beneficios de la reducción de las retenciones a las exportaciones y los reembolsos por la fruta que sale al exterior por el puerto de San Antonio Este.

Tampoco alcanza la ayuda anunciada de 150 millones del gobierno nacional y los 50 millones prometidos por la Provincia, en el marco de los trabajos de cosecha y con costos que se han incrementado fuera del alcance de los chacareros de menores recursos.