Chacareros de Allen, Huergo, Regina y del Valle Medio se reúnen con funcionarios del gobierno de Macri

El sector que se ha denominado como el ala dura de los chacareros, integrada por las cámaras frutícolas de Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Valle Medio, viajará a Buenos Aires para reunirse el miércoles con autoridades nacionales, que convocaron a estos productores rionegrinos.

Los presidentes de las cámaras citadas viajaron a Buenos AIres donde intentarán que el gobierno aporte una ayuda económica, que permita levantar la cosecha de esta temporada. En una asamblea realizada en Regina, el sábado, también se decidió que cada cámara efectuará una acción gremial en su ciudad el mismo miércoles, en simultáneo con la reunión en Buenos Aires y adelantaron que tirarán nuevamente varios miles de kilos de fruta, aunque no se definió el lugar.

Participarán de esta reunión Sebastián Hernández, de Allen; Marcelo Coriolani, de Ingeniero Huergo; Elvio Ferraza, de Villa Regina; y Juan Oller, de Valle Medio.

En diálogo con LM Cipolletti, Coriolani informó: «El titular de la Cámara de Villa Regina obtuvo un contacto en Buenos Aires que nos dará la posibilidad de llegar a funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación».

Coriolani anticipó que en su cámara mantendrán hoy una asamblea en la que definirán la hora y el lugar de la protesta que realizarán el miércoles y se adelantó que se concentrarán a las 9 con bins de fruta en el monumento a la Manzana y decidirán si la tiran en las puertas del municipio, en Rentas o sobre la Ruta 22.

Todas estas medidas se realizan al margen de la Federación de Productores de Fruta, que ya no puede soslayar la división existente en el sector.