Berardi: «Tenemos problemas de comunicación con el PRO»

(ADN).- El presidente de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, reconoció dificultades de relaciones con el macrismo, aunque alentó a construir Cambiemos en Río Negro. El ex legislador asume el próximo martes formalmente la conducción del partido. Y pidió terminar con el «internismo» reinante en ese espacio.

«Donde hay dos radicales hay una interna», graficó Berardi. «Tenemos que tener otro tipo de objetivos, muchos más ambiciosos» de que los posicionamientos personales «para salir del internismo», evaluó.

En una entrevista con radio Nacional Viedma, dijo que «asumir la presidencia es una decisión personal importante» y describió que el «Comité está desfinanciado, y el partido ha desaparecido de la consideración pública». En consecuencia, exhortó: «hay que volver a juntar los pedazos. Es un desafío importante, pero es el momento de trabajar. No hay margen para la especulación».

Consultado por la relación con el macrismo rionegrino, consideró que «el vinculo más sano con el PRO que debemos tener, es el de respeto mutuo». «Tenemos problemas de comunicación con el PRO», asumió. Y dijo que «no haber contado con una herramienta partidaria fuerte que canalice las pretensiones del radicalismo en su conjunto, ha generado una gran dispersión y confusión». «Lo que pudo haber sido una herramienta fuerte como Cambiemos, no está funcionando con claridad».

Sin embargo, alentó: «hay que armar Cambiemos, pero desde otro lado. Sin que sea solo un tironeo entre sectores». En ese línea evaluó que «la falta de conducción de este proceso, ha convertido a algunos en cuentapropistas». Y aclaró: «no creo que los amigos del PRO no hayan querido hacer bien las cosas, ha faltado orden».

Por último, reconoció: «tenemos diferencias ideológicas» con el macrismo, pero dijo que «no hay que callarlas ni disimularlas. La experiencia que tenemos puede ayudar», expresó. Berardi aseguró que «la UCR es el mejor partido de la República Argentina, siempre tuvo clara su definición ideológica y tiene que servir para este momento, donde hay errores del gobierno, de mi gobierno, que no tienen que ver con nuestra base política. Pero hay que decirlo», subrayó.