ATE pidió un aumento salarial del 40 por ciento en Fernández Oro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad de Fernández Oro, Mariano Lavin y pidió un aumento salarial del 40% para los trabajadores que prestan servicios en la comuna, bajo cualquier figura contractual.

El intendente planteó un difícil escenario de cara a la próxima discusión salarial, y dijo que «recibió un municipio fundido y con una deuda superior a los 8 millones de pesos» y solicitó un tiempo prudencial para evaluar las posibilidades financieras reales para recomponer los ingresos de los empleados. Frente a esto, los trabajadores rechazan cualquier posibilidad que sean los asalariados quienes tengan que pagar los costos por los desmanejos financieros de cualquier gestión de Gobierno.

ATE también exigió la incorporación de 1.000 pesos al Salario Básico, hasta tanto finalice la discusión y se acuerde una pauta de incremento definitiva para este año y, además, logró que el Jefe Comunal elabore un presupuesto para la compra de indumentaria de trabajo y que asuma el compromiso de entrega a todos los sectores en los próximos días.

Por último, demandó toda la cobertura exigida por ley para los trabajadores recientemente ingresados, ya que la gestión encabezada por Lavin tomó personal nuevo pero sin garantizar las coberturas de Administradoras de Riesgo de Trabajo (ART) ni Obra Social.