Anuncios oficiales en beneficio de lugares de la Línea Sur

El Gobierno provincial anunció el viernes en Maquinchao, en el marco de la Fiesta Nacional de la Lana, créditos para productores de la región, aportes para la Municipalidad local y obras en distintos lugares de la Línea Sur. La serie de aportes fue confirmada por el gobernador Alberto Weretilneck.

Uno de los anuncios es la disposición de los productores ganaderos créditos para compra de reproductores en marco de la Exposición Rural y son de hasta $20.000 para compra de carneros y hasta $75.000 para la adquisición de borregas.

Durante la fiesta regional entregaron cuatro aportes del Gobierno de Río Negro a la Municipalidad de Maquinchao, por un total de $530.000.

Uno por $300.000 está destinado a la construcción de cordón cuneta en la localidad; otro aporte de $140.000 se utilizará para solventar los gastos de la Fiesta Nacional de la Lana; y un restante de $15.000 para la adquisición de material deportivo para la actividad ciclística que desarrollará Valentina Muñoz, preseleccionada para integrar la Selección Argentina.

También se registró un aporte de $75.000 con destino a la Sociedad Rural de Maquinchao, con el objetivo de apoyar la organización de la muestra.

Por otra parte, Weretilneck y el intendente Marcos Pérez firmaron un convenio en el marco del Plan Calor 2016, a través del cual la provincia aportará $360.000 para la adquisición de combustibles calefaccionantes en diversas modalidades para proveer a todas las personas que no tienen acceso al servicio de gas natural.

También, Weretilneck anunció el pago del subsidio a la esquila de $15 por animal durante los meses de abril y mayo y la entrega de créditos blandos para la compra de reproductores y borregas por un total de $.4000.000, como también un fondo de $2.000.000 para la lucha contra las plagas.

Anunció además la inversión de $19.000.000 para la reparación de los caminos vecinales de la región, alcanzando un total de 1.800 km, que se sumarán a los $10.000.000 utilizados a través de Vialidad Rionegrina para esas tareas en meses anteriores.

Anticipó finalmente que se dejarán dos motoniveladoras nuevas de Vialidad Rionegrina en la Región Sur a disposición del Ente, exclusivamente para los caminos vecinales.