«Aguiar no defiende a los trabajadores, defiende sus propios intereses» dijo Arroyo

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Ricardo Arroyo, criticó al titular de ATE, Rodolfo Aguiar, por la toma del Ministerio de Educación y los corralones de diferentes municipios, «mientras que arregla con Martín Soria por menos de un 20 por ciento».

El legislador consideró que «este personaje que le hace tanto mal a la política y a nuestra sociedad», «planteó un plan de lucha contra el gobierno de la provincia de Río Negro tomando edificios públicos, cortando rutas y parando los corralones de algunos municipios. Sugestivamente los Municipios donde actúa este muchacho Aguiar son los que gobierna Juntos Somos Río Negro», agregó.

Arroyo denunció que «mientras actúa de esta forma con respecto al gobierno provincial, en Roca arregla por un 17,5 por ciento de aumento sin retroactividad ni nada que se le parezca. Es difícil no pensar que hay un acuerdo preestablecido para atacar al gobierno provincial y acatar lo que manda el intendente municipal de Roca. Por un lado los expone y por otro actúa en forma sigilosa y entregadora de sus compañeros».

«Ciertamente solo hay que mirar -siguió el Legislador-, hacer un conteo de los municipios donde actuó este personaje, para darse cuenta que hay una clara intencionalidad política, un direccionamiento de los reclamos, dejando en claro el acuerdo existente». «Otro ejemplo es el de San Antonio Oeste, los propios trabajadores armaron una carpa frente al municipio, cuando Aguiar se enteró hablo con Iud por teléfono y les ordenó a sus propios afiliados a dejar sin efecto la lucha, sin que los trabajadores puedan discutir sus salarios, es el día de hoy que no se cerró un acuerdo en ese municipio».

Arroyo analizó que «muchas veces en la historia de nuestro país, en la historia reciente, hubo acuerdos entre políticos y sindicalistas inescrupulosos, siempre los que perdieron fueron los trabajadores. Basta mirar el acuerdo salarial en Roca para advertir que una vez más, como tantas, nos encontramos frente a un flagrante acuerdo en la cual los perjudicados son los trabajadores».

«Está demostrado, Aguiar no defiende a los trabajadores, defiende sus propios intereses», finalizó.