Actualizan impuestos por generar y transportar residuos especiales en Río Negro

(ADN).- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro actualizó, con vigencia a partir de hoy, las tasas de los registros de generadores, transportistas y operadores de residuos especiales y de consultores ambientales.

El organismo también actualizó las tasas correspondientes a las declaraciones juradas ambientales y de estudio de impacto del medio ambiente.

Se trata de las resoluciones 091, 092 y 093, vigentes desde hoy.

Una de esas disposiciones fundamenta que el artículo 12 de la Ley 3250, que regula todas las etapas de gestión de los residuos especiales en salvaguarda del patrimonio ambiental rionegrino, establece la obligación de pago de una tasa para los generadores de residuos especiales sometidos a su régimen.

También que la misma norma fija el valor y la periodicidad de la tasa que deberán abonar los generadores en función de la peligrosidad y la cantidad de residuos que produzcan.

En uno de los casos, la actualización implica el pago anual de 5.700 pesos para generadores; 1.500 para transportistas; y 15.000 pesos para operadores.