Un intendente aliado del macrismo recibirá un crédito del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina está en condiciones de brindar un crédito de 15 millones de pesos a la Municipalidad para invertirlos en la renovación parcial de su parque de vehículos y maquinaria de trabajo. Con el mismo fin, hay otras posibilidades de financiamiento, que se conocerán oportunamente.

En la actualidad, los rodados de que dispone la comuna están en una situación de deterioro tan grande, por su uso y antigüedad, que prestaciones básicas, como la recolección de residuos y el riego de calles, corren el riesgo de sufrir en su calidad.

En su reciente viaje a Buenos Aires, el intendente Aníbal Tortoriello habló con funcionarios nacionales sobre la posibilidad de contar con recursos para reequipar al área de Servicios Públicos.

«Ya estamos con algunas confirmaciones respecto de algunas líneas de crédito, por ejemplo, del Banco Nación», manifestó ayer al ser consultado sobre el tema. Agregó que los 15 millones que prestaría la entidad serían a «una tasa muy conveniente, del 8 por ciento anual. Este es uno de los financiamientos que seguramente en el corto plazo vamos a tener disponibles como para empezar a reequipar».

Explicó que el monto hasta ahora más probable no alcanza a cubrir más del 20 por ciento de las necesidades en la materia, por lo que se seguirá trabajando para conseguir más fondos.

Se espera, así, el resultado ante el área de Planificación del gobierno nacional de las gestiones realizadas para obtener un aporte que permita «en el corto plazo subsanar y normalizar» prestaciones tan básicas como la limpieza de la ciudad y la recolección de residuos.