Temporal en el Valle Medio: “Estamos normalizando la situación”, dijo Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que “se está normalizando” la situación en la zona de Valle Medio, región que fue afectada por la fuerte tormenta de viento. El mandatario viajó a Darwin, una de las localidades más damnificadas por el fenómeno climático, donde se reunió con las autoridades locales y provinciales para coordinar acciones.

La tormenta que afectó a la región provocó serios daños en estructuras, voladura de techos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico. En Darwin, el viento provocó la voladura casi total del techo del CEM Nº 135, única escuela secundaria de la localidad a la que asisten 100 estudiantes.

Weretilneck manifestó que “estamos entre la tristeza de los daños materiales y la alegría de no haber tenido ningún herido o fallecido, porque cuando uno ve la violencia de este fenómeno la verdad que queda impactado” y aseguró que “es dramático lo sucedido; hay árboles caídos, techos de viviendas completos que se han volado, una escuela totalmente destruida y plantaciones de frutales que fueron arrasadas”.

Además, informó que hay unas cuatro personas que han sufrido lesiones leves y que fueron rápidamente atendidas en el hospital.
“Después de lo que sucedió anoche estamos normalizando la situación. Estamos atentos porque vamos a tener tormentas en las próximas horas, pero no aparentan una violencia tan grande como la de ayer”, explicó.

“Se está trabajando sobre la emergencia. El primer objetivo, gracias a un esfuerzo del personal de EDERSA, es reemplazar las líneas de electricidad para garantizar el funcionamiento de las plantas de aguas y cloacas”, sostuvo Weretilneck, quien además sostuvo que
los daños en la producción frutícola “han sido gravísimos” y explicó que “vamos a tardar unos días para poder ver el impacto total que tuvo este fenómeno”.
“Estamos siguiendo atentamente esta situación, porque lamentablemente no hubo una sola zona del Alto Valle o Valle Medio que no haya sido impactada por el granizo. Estaremos en los próximos meses analizando la situación con cada uno de los productores”, ratificó.

Weretilneck dijo que “por el momento no hemos tenido contactos con el Gobierno Nacional, pero con los recursos de la Provincia podemos llevar adelante todos los trabajos sin inconvenientes”.