Sin respuestas, los productores evalúan medidas de fuerza en una asamblea convocada para el martes

Los productores del Alto Valle no recibieron hasta el momento ningún ofrecimiento desde Nación para poder paliar la grave situación en vísperas de la nueva cosecha.

Sebastián Hernández, productor de la ciudad de Allen, dijo que están esperando desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional alguna política pública que acompañe a la producción local, pero hasta ahora «es todo chamuyo».

La nueva cosecha, que ya debería haber comenzado, esta paralizada porque se están esperando las medidas que Mauricio Macri prometió antes de asumir su mandato, y que reitero una vez que asumió la presidencia de la Nación. Los frigoríficos de la zona todavía se encuentran con producción

En la asamblea de chacareros realizada anoche en Villa Regina, fue notorio el desconcierto generalizado y se resolvió suspender hasta el martes cualquier medida de fuerza. Todo detrás de la ilusión de tener antes de ese día una respuesta del gobierno nacional, pero los plazos son cortos.

«Los productores estamos dispuestos a luchar, y eso quedó firme en la asamblea», destacó Hernández y afirmó que si el martes no hay avances van a comenzar con las medidas de fuerza porque la situación es grave y la cosecha no puede esperar más.