Sin acuerdo, se postergó la sesión de la reforma laboral

La sesión quedó suspendida, y se decidió pasar a un cuarto intermedio. Estaba previsto que ayer el Honorable Concejo Deliberante continuara con el tratamiento del proyecto de ordenanza propuesto por el oficialismo para adherir a la Ley 14.656, del nuevo régimen laboral de los trabajadores municipales.

Finalmente se informó que la actividad se pospuso para el próximo viernes 15 de enero.

En la sesión realizada el pasado martes, se había definido continuar ayer con la resolución sobre el acatamiento o no de la normativa por parte del Ejecutivo, de acuerdo a lo aprobado por unanimidad y con la intención de analizar y «emprolijar» el proyecto de ordenanza presentado en conjunto por los Bloques UCR, Unión por Patagones y Frente Renovador que sustenta la voluntad del Ejecutivo municipal con respecto a la nueva legislación, informó el diario Noticias.

Finalmente ayer la sesión no comenzó y los gremios Fesimubo, ATE y Soyem, tendrán más tiempo para analizar el proyecto de estatuto confeccionado por el Ejecutivo.

Se informó que el proyecto de ordenanza fue entregado este miércoles por la mañana a los referentes gremiales, y así poder ser analizado por los integrantes de las distintas entidades.

El gremio Fesimubo que conduce Jesús Martínez, había rechazado la propuesta del Ejecutivo y reclamaba la adhesión a la ley en todos sus artículos. En este sentido, se informó que desde la entidad gremial solicitaron el plazo de 10 días para analizar el proyecto presentado.

Si bien ayer vencía el plazo estipulado para adherir a la nueva normativa, se informó que a través de un decreto firmado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires el plazo se extendió durante 180 días más.

Gustavo Romero adelantó que «desde el FPV vamos a acompañar la decisión unánime de los gremios, pero pretendemos la adhesión a la ley que prevé el convenio colectivo de trabajo».

Durante el debate del martes, Gustavo Paleta del gremio ATE, reconoció que “si bien se perdió un año en el trabajo de la nueva ley municipal, ahora los concejales tienen la responsabilidad de aprobar la normativa”.

“Queremos que esta ley se apruebe con las mejoras que se han venido reconociendo por parte del Ejecutivo, tanto por quienes se fueron, como por aquellos que están llegando”, expresó el gremialista.