Retenciones a la fruta: «No hubo solución para los productores»

El presidente de la Cámara de Productores, Carlos Zanardi, se quejó por las políticas nacionales para paliar la crisis del sector frutícola. «No se vislumbró ninguna solución hacia los productores».

Zanardi dijo que «la quita de retenciones fue solo del 5 por ciento para los productores frutícolas, mientras que los productores de maíz tienen una del 20 por ciento”, remarcó.

En diálogo con radio Noticias, resaltó que “la producción de frutas demanda al menos diez productores, mientras que los de la soja tienen un solo productor o a lo sumo dos o tres”. Y agregó que “Macri debe saber que la economía frutícola es agro exportadora en un 75 por ciento, por lo tanto la paridad cambiaria es indiscutible, pero también hay que concertar un precio de las frutas”.

El productor también hizo referencia a las prioridades de los recursos naturales y las economías regionales: “Todas las actividades se subsidian. La producción frutícola es la más importante de la provincia, pero al gobierno le interesa más la producción petrolífera”, concluyó.