Policías rionegrinos secuestran 37 kilos de drogas en localidad bonaerense

Policías rionegrinos secuestraron hoy sábado 37 kilos de drogas durante un procedimiento que concretaron en la localidad de Pradere y otras del Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

El operativo lo realizaron efectivos de la División Toxicomanía y de Brigada de Investigaciones de Río Negro y, según fuentes consultadas por ADN, la actuación en jurisdicción bonaerense la llevaron a cabo porque el caso se inició en la provincia de Río Negro.

Trascendió que habría tres detenidos, después de una persecución por la ruta nacional 3, en la que también habrían participado en la captura efectivos de la Policía Comunal de Patagones.

Durante las primeras horas de la noche los investigadores efectuaron allanamientos en Viedma y otras ciudades del Partido de Patagones.

Comunicado oficial

Operación Ruta Verde: más de 35 kg de marihuana y 2 kg de cocaína incautados por la Policía de Río Negro

En el marco de una investigación llevada adelante por la Policía de Río Negro, hoy se realizaron múltiples procedimientos por infracción a la Ley 23.737, por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Se efectivizaron con la debida autorización de los Juzgados Federales con asiento en la ciudad de Viedma y Bahía Blanca procediéndose al secuestro de más de 35 kilogramos de cannabis sativa (marihuana) y más de 2 kilogramos de clorhidrato cocaína.

En la madrugada de hoy se llevaron adelante numerosos allanamientos en Viedma y el Partido de Patagones, donde se procedió al secuestro de 173 ladrillos de marihuana, siendo un total de más de 35 kilogramos y cocaína con un peso de más de 2 kilogramos.

Con la incautación de los estupefacientes también se secuestraron dos vehículos, artefactos de informática y comunicaciones y se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad que permanecen en dicha situación en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia.

Los procedimientos mencionados fueron encabezados por personal del Departamento Toxicomanía de la Policía Río Negro contando con la colaboración de las Unidades de Carmen de Patagones, Stroeder, Juan A. Pradere y Villalonga de la Policía de Buenos Aires y el Gabinete Criminalística de Viedma.

La investigación que originó los allanamientos formó parte de un trabajo que se viene realizando desde hace meses por el Departamento Toxicomanía.

Desde la Policía rionegrina se continúa con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento, a los fines de seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa.

FOTO: POLICIA DE RIO NEGRO