Pase a planta: Los gremios buscan certidumbres

(ADN).- Los gremios estatales rionegrinos buscarán hoy certidumbres en el Gobierno sobre el proceso a planta permanente. El alerta se produjo hoy por un informe del diario Río Negro que estima que pasará al año que viene la incorporación de los 4.653 trabajadores. Desde ATE adelantaron que pedirán que se reúna inmediatamente la Mesa de la Función Pública.

El matutino plantea que el ingreso de contratados a planta permanente -anunciado en plena campaña electoral el año pasado- no está previsto en el Presupuesto del 2016. Pero que a pesar de eso, se continúa con el proceso y el gobierno anuncia su concreción para el segundo semestre.

Otro dato: el Presupuesto 2016 recientemente aprobado prevé un aumento de personal en el Estado rionegrino para el presente año pero, curiosamente, se advierte una baja en el número de empleados de planta permanente. Fuentes de Economía admiten -publicó el diario- que los plazos no se cumplirán y no se podrán formalizar pases en el 2016.

Frente a esta situación, ADN tomó contacto con referentes sindicales que relativizaron el informe, pero admitieron preocupación. «En el Presupuesto tampoco están los aumentos salariales, pero descartamos que van a existir. De todos modos, buscaremos certidumbres en el Gobierno para llevar tranquilidad a nuestros afiliados».