Municipalidad de Roca denunció envenenamiento de perros

La Dirección de Ambiente de General Roca radicó este miércoles una denuncia en la Comisaría 31 luego que personal del área retirara dos perros muertos con signos evidentes de envenenamiento en calle Portugal al 2.250, barrio 290 Viviendas, por representar un riesgo a la salubridad pública.

Ante la denuncia y preocupación de los vecinos, personal de la Dirección de Medio Ambiente se hizo presente en el barrio y retiró los canes muertos, que fueron trasladados para su disposición final a la planta de tratamiento de residuos patógenos ubicada en Parque Industrial I.

Los vecinos manifestaron que en el año 2015 murieron 30 perros y en el transcurso del año 2016 ya son 5, todos por envenenamiento; algunos eran perros sueltos en la vía pública con dueño y otros, animales callejeros.

Se recordó la vigencia de la ordenanza Nº 4151/05, tenencia responsable de mascotas», que enestablece la prohibición de la circulación de animales sueltos en la vía pública.

La “tenencia responsable de mascotas” es una manera de proteger a las mismas.
Ante esta preocupante situación y a fin de evitar más riesgos, se recomienda:

• No dejar perros sueltos en la vía pública
• No tocar perros muertos y / o con signos de envenenamiento.
• No permitir que los niños tomen contacto con el sector donde hubiera o hubo perro envenenado.
• Realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría mas próxima a su domicilio o dirigirse a la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) calle San Luis Nº 853 para que inicie la investigación del presunto delito.
• Dar aviso a la Dirección de Medio Ambiente, para que determine si está en riesgo la salubridad pública.
Si se produce la muerte del animal, dar aviso de inmediato a la municipalidad para su disposición final.