Massa también coloca un dirigente en el Grupo Bapro. El martes asume Mauricio D´Alessandro

El abogado y ex diputado provincial tendrá un cargo en el directorio. Fue un pedido del líder del Frente Renovador. La vicepresidencia ejecutiva será para Augusto Rodríguez Larreta.

Mientras acompaña al presidente Mauricio Macri en Davos, Sergio Massa sonríe desde Suiza porque está todo acordado para que un elegido suyo ocupe un lugar en el directorio del Grupo Banco Provincia. Mauricio D´Alessandro se encamina a asumir este martes 26 al mediodía en el área timoneada por Jorge Macri, el titular del holding estatal. Además, Augusto Rodríguez Larreta, hermano del Jefe de Gobierno,porteño, Horacio, será el Vicepresidente ejecutivo, cargo que también ocupó otro «hermano de», como lo era Nicolás Scioli.

De esta manera, se cumple también con el deseo del primo del presidente de la Nación, que en los últimos días presionó para que un coterráneo suyo lo acompañase en esta nueva aventura. Ambos tandilenses estarán dentro del Grupo y esto también refuerza el acuerdo que el líder del Frente Renovador viene tejiendo con el PRO.

Letra P confirmó la noticia en un día cargado de fuertes señales de entendimiento entre el jefe de Estado y su ex rival en las elecciones de octubre. En una conferencia con medios extranjeros en el marco del Foro Económico Mundial, el presidente de la Nación se hizo lugar para meterse en la interna peronista que está calentando el verano por estos rincones. Allí, Macri destacó una vez más la participación en su comitiva de Massa, a quien presentó como «uno de los líderes más importantes de la oposición», para, inmediatamente, sorprender asegurando además que el ex intendente de Tigre «tiene serias posibilidades de conducir el partido peronista en los próximos meses».

Ese gesto no es novedoso si se repasan brevemente algunas de las últimas asunciones, tanto en el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, como también en la Cámara de Diputados. Se podría nombrar al flamante secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón y, claro, a quien quedó como presidente de la Cámara baja en la Legislatura bonaerense, Jorge Sarghini.

Pero, más allá del resultado que se da producto de un acuerdo tácito entre el Presidente y quien saliera tercero en los últimos comicios generales, hay otras cuestiones que inclinaron la balanza para que el ex conductor del programa La Corte del Pueblo asuma este en el Grupo que presidió Santiago Montoya durante la gestión de Daniel Scioli. Y esto tiene que ver con una fantasía que también rondó en su momento por la cabeza del ex director ejecutivo de la Anses: que D´Alessandro comience a construir su eventual candidatura para gobernar Tandil a partir de 2019.

A esa idea se sumaría el macrismo. Al ex diputado provincial de Francisco De Narváez lo ven con muy buenos ojos para que le dispute el cargo a Miguel Lunghi, y qué mejor que trabajar en conjunto con él, a la par, para que comparta el día a día con alguien que también nació en aquella ciudad del interior bonaerense, como Jorge Macri, además -claro- del presidente de la Nación, Mauricio Macri, también tandilense.

D´Alessandro tiene además una excelente relación con la gobernadora, con quien afianzó el diálogo en plena campaña, por los rincones de Rond Point, en la Ciudad de Buenos Aires. Vidal también dio el visto bueno para que se sume al equipo.