Lopérfido: «En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos»

El funcionario macrista, Darío Lopérfido, dijo durante un encuentro en Pinamar que: «En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada». A la polémica declaración, agregó: «Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo».

El ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón, Darío Loperfido, que cuestionó las cifras del genocidio de la última dictadura militar: «En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada». Lopérfido fue puesto al frente del Teatro Colón por el propio Mauricio Macri, el 13 de febrero del 2015.

Durante un encuentro organizado por Margen del mundo, el espacio itinerante que dirige Luis Majul y que esta temporada organiza charlas en la ciudad costera de Pinamar.

Según la opinión del funcionario, «Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo» y recordó que «la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron».