Lastra renunció al PJ: «están llevando al partido a la destrucción»

(ADN).- La legisladora Tania Lastra se fue del partido justicialista. «Recibí una carta documento de suspensión a mi afiliación. Así que después de ese renuncié al partido». Esta fue la primera reacción de parte de los dirigentes que fueron sancionados por pertenecer al oficialismo y haber integrado sus listas en las últimas elecciones.

«No se qué buscan pero sé qué pierden. Pierden peronistas exitosos con capacidad de gestión» dijo Lastra al ser consultada en radio Noticias. La legisladora criticó la desición de las autoridades: «es una actitud destructtiva para adentro del PJ» dijo, y evaluó que «cualquier dirigente coherente hubiera convocado, y no expulsado».

«Los cobardes toman este tipo de determinaciones», agregó. Y aseguró que «están llevando al PJ camino a la destrucción y la desaparición».

En relación a las motivaciones de las sanciones, Lastra explicó que «un grupo grande de peronistas nos quedamos en el Gobierno (al que llegaron junto a Carlos Soria) y le pusimos el hombro», lo que abrió el camino a las suspensiones de las afiliaciones.

La legisladora también se refirió al partido a nivel nacional: «es tiempo que los compañeros sepan leer bien lo que está pasando, darse un tiempo para reflexionar, desensillar hasta que aclare». Pidió madurez para rearmar el partido y convertirlo en opción de poder para 2019.

«Este no es el país que queremos. Se gobierna por decreto. Pero ya lo sabíamos, por eso siempre estuvimos en la vereda de enfrente de Macri» dijo.

Por último, exhortó a «ser firmes en nuestras convicciones (provinciales), sin romper lazos institucionales» con la Nación. «Las provincias se tienen que poner de acuerdo para avanzar en un federalismo real».