La secretaria de Derechos Humanos informó sobre la causa que investiga la desaparición forzada de Carlos Surraco

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié, aclaró que la causa por desaparición del rionegrino Carlos Surraco, se encuentra en proceso de investigación ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, Secretaría N° 6 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Dr. Daniel Rafecas.

Según explicó el funcionario provincial es pertinente la aclaración ante la información brindada en un medio periodístico provincial, referida a la investigación por la desaparición forzada de Carlos Surraco durante la última dictadura cívico militar, en el que se hace mención a que el hecho no se investiga.

En tal sentiso se informó que «la investigación se encuentra dentro del marco de la causa 14.216/03 «Suarez Mason, Carlos Guillermo y Otros S/ Privación ilegal de la libertad», enmarcado en las causas conocidas como ABO (Circuito Atlético Banco Olimpo) por haber sido la víctima, vista en situación de cautiverio, en el Centro Clandestino de Detención El Banco, según consta en autos de procesamiento dictados por el mencionado magistrado».

Carlos Surraco era un transportista oriundo de Ingeniero Jacobacci. Fue secuestrado el 4 de abril de 1978, a los 35 años, de un taller mecánico de esa localidad. Ante su desaparición forzada, se encuentran procesados Juan Carlos Mario Chacra, Pedro Santiago Godoy, Eduardo Ángel Cruz, Juan Miguel Méndez y Héctor Horacio Marc.