Jacobacci instrumentará una agencia de recaudación tributaria municipal

A partir del mes de Febrero se pondrá en marcha la “Agencia de Recaudación Tributaria Municipal”, informó el Ejecutivo de Jacobacci. La misma contará con un grupo de personas que realizarán visitas a cada contribuyente a fin de informarles el estado de su deuda al 31/12/2015 y las diferentes formas de pago que ofrecerá el Municipio.

«Habiendo realizado un análisis exhaustivo de la Administración Municipal y considerando que con los ingresos coparticipables no se alcanza a cubrir los gastos de funcionamiento y otros, surge la necesidad de delinear acciones que ayuden a incrementar los ingresos por recaudación propia, por ello la creación de la Agencia de Recaudación Tributaria Municipal que mejore a mediano y largo plazo la estructura de los ingresos», se explicó oficialmente.

Se realizarán visitas a cada contribuyente a fin de informarles el estado de su deuda al 31/12/2015 e información de diferentes maneras de pago que ofrecerá el Municipio (débito automático, tarjetas de crédito y débito, planes de pago accesibles u otros convenios que pudiera celebrarse con el contribuyente).

Se hará la cobertura de todos los contribuyentes directos, de acuerdo al Padrón existente: 2087 contribuyentes directos y 571 comercios.-

Los objetivos son:
*Incrementar los ingresos por recaudación propia.
*Asegurar el buen funcionamiento de la entidad.
*Mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la Municipalidad..
*Ofrecer asesoramiento e información permanente al Contribuyente.
*Acercar el Municipio a la comunidad, mediante el contacto con el vecino para recibir sugerencias, observaciones, etc.
*Inculcar la importancia de cumplir con el pago de los impuestos para nuestra Municipalidad, de esta manera se contribuye con el desarrollo de la localidad.

Las visitas se realizarán de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12,30 hs. y de 16 a 19,30 hs.