Intendentes radicales: entre la catarsis por el destrato PRO y gestos de no aislamiento

En Tandil, se repartieron entre reproches por el armado macrista del gabiente, que excluyó al radicalismo, y un esfuerzo por emitir señales de buena voluntad para fortalecer el frente Cambiemos.

En el marco del encuentro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical, las posiciones se dividieron entre aquellos que expresaron algún reproche por el “destrato” del PRO a la hora de armar el gabinete provincial y los que buscaron comenzar a dar gestos de buena voluntad hacia el espacio en el que conviven con el partido amarillo. El vicegobernador, Daniel Salvador, a la cabeza de la posición conciliadora, informó Letra P

“Somos dirigentes radicales, pero somos gobernantes de Cambiemos” aseguró Daniel Salvador, uno de los protagonistas de la cumbre que los intendentes del radicalismo llevaron adelante este viernes en el complejo, Colina de los Robles, en la localidad de esta ciudad.Salvador llegó con el objetivo de calmar algunos malestares que los intendentes del interior bonaerense empiezan a arrastrar contra el ejecutivo provincial, pese a que comparten el mismo espacio de gobierno dentro del frente Cambiemos.

Es por ello, que luego del debate se acordó para aceitar la relación municipio-provincia la creación de una oficina consultiva que tendrá sede en la cámara de la construcción de la ciudad de La Plata para que se canalicen allí las diversas inquietudes ante el gobierno de María Eugenia Vidal. La nueva área será coordinada por el diputado provincial, Maxi Abad y tendrá participación el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cámara de diputados bonaerense, Ariel Martínez.

Por otra parte, se informó que Ernesto Sanz reúne -el jueves- a intendentes y dirigentes radicales en Mar del Plata, para analizar el avance del gobierno. También se delineará la estrategia para reforzar los lazos en el frente Cambiemos.

Sanz apuesta a reforzar la convivencia en el frente gobernante, en tiempos donde el malestar de varios dirigentes bonaerenses del radicalismo se ha hecho sentir en diversos espacios, siendo el último de ellos el Foro de Intendentes del partido celebrado en Tandil.