Imprecisiones de Gobierno

Luego de que circulara la versión de que los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez habían sido recapturados en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri expresó en Twitter su satisfacción por «las capturas», mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti le manifestó a la gobernadora María Eugenia Vidal su «admiración por haber capturado a los prófugos». La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con su par bonaerense, Cristian Ritondo, tras la cual dijo que el Gobierno estaba «contento» con la noticia de que los tres prófugos habían sido detenidos.

A pesar de que la única detención confirmada fue la de Martín Lanatta, uno de los tres prófugos, desde el mediodía circuló el rumor de que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci también habían caído. Y los funcionarios que se manifestaron al respecto celebraron el supuesto apresamiento de los tres.

Macri destacó a través de Twitter que «la lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos» y felicitó «a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos». Además, expresó que «el trabajo en conjunto es fundamental» y aseveró que «la lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante».

La vicepresidenta Gabriela Michetti saludó a los funcionarios de seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y afirmó que «es muy importante» que en el «país por fin se comience a trabajar en serio para combatir el narcotráfico» y también hizo una mención especial: «Acabo de hablar con la Gobernadora de la Prov de BA para transmitirle mis felicitaciones y mi admiración por haber capturado a los prófugos!», escribió.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había mostrado exultante antes de partir hacia Santa Fe, cuando dijo que «se cumplió el objetivo». «Logramos el objetivo en la lucha contra el narcotráfico y el presidente (Macri) está orgulloso. Vamos a Santa Fe», había dicho.

En la misma línea, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, también utilizó esa red social para felicitar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a Vidal y a Ritondo, por la recaptura de los prófugos y aseguró que el gobierno nacional seguirá «trabajando para terminar con el narcotrafico en la Argentina». Nunca desmintió la versión de que había tres detenidos.