Horne señaló que los diputados nacionales «estamos exigiendo la apertura del Congreso»

«Los diputados nacionales estamos exigiendo la apertura del Congreso y el llamado a extraordinaria por parte del Ejecutivo. El Congreso es nuestro campo de actuación y el pueblo nos lo esta pidiendo», manifestó la legisladora nacional rionegrina Silvia Horne.

«Si bien los Decretos de Necesidad y Urgencia son una facultad del presidente y nadie esta vetando su utilización, también tienen restricciones. No se puede acudir a ellos en todas las materias. No pueden dictarse en materia penal. Tampoco pueden ser àra derogar legislación vigente. En materia educativa ha ocurrido, y también en la creación de organismos que se contraponen a leyes vigentes, como la de servicios de comunicación audiovisual, entre otras, expreso Horne.

Respecto a medidas y designaciones dispuestas por el Presidente Macri, la Diputada Nacional señaló que «hay designaciones que son incompatibles con la función por tratarse de personas que provienen de sociedades que debieran ser controladas por el Estado y no al revés. No pueden ser contralor de ellos mismos y neutralizar así los límites que el manejo de la cosa pública pone a cada interés particular”.

“La democracia -agregó- coloca en el Congreso Nacional el lugar para dar estos debates y construir así los consensos, que se plasmaran en leyes. Creemos que no es bueno tensar situaciones tan gravosas, los despidos en masa, la represión a los reclamos de los trabajadores, la caída abrupta del poder adquisitivo del salario, en el marco del no funcionamiento del Congreso no son el mejor contexto para un recambio institucional de Gobierno Nacional».
Horne finalizó indicando que «es por ello que no estamos de vacaciones, estamos trabajando en una estrategia para junto a otros bloques lograr una convocatoria urgente a sesiones extraordinarias, ya que es nuestra responsabilidad y el derecho de la ciudadanía».