En marzo reglamentarían ley que prohíbe los fuegos artificiales ilegales

Desde el 7 de enero está plenamente vigente la ley que regula las medidas de seguridad, control, condiciones y requisitos que deben reunir los espectáculos públicos de fuegos artificiales y los contenidos mínimos que tienen que cumplir las reglamentaciones locales en el marco de las competencias y funciones de las autoridades municipales y ahora la norma sería reglamentada en marzo de este año.

Además, la ley prohíbe la realización en el ámbito provincial de espectáculos de fuegos artificiales que no cuenten con la debida autorización otorgada por autoridad municipal competente.

Se trata de la Ley 5089, sancionada por la Legislatura el 4 de diciembre del año pasado, que comprende la realización de espectáculos consistentes en el lanzamiento o quema de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos efectuados en el ámbito provincial.

En cuanto a la autorización, la norma estipula que los espectáculos con artificios pirotécnicos sólo podrán celebrarse con autorización previa de la autoridad municipal correspondiente.

Uno de los aspectos de la ley, que consta de 19 artículos, es el requisito de contratar un seguro de responsabilidad civil por daños materiales y personales.

La ley sería reglamentada por el Poder Ejecutivo en un plazo de 90 días, contados desde su promulgación, según lo fija el artículo 17 de la norma.