El dirigente Roberto Vargas indicó que «hay que proteger la salud institucional de la provincia»

“Es hora que Weretilneck deje de lado su pretendido embrujo y proteja la salud institucional de la provincia”, declaró el dirigente justicialista Roberto Vargas, al referirse a la polémica ente el Gobierno y el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, sobre las licitaciones de Educación para la compra de útiles escolares.

“Ponzone con su investigación demuestra que los valores de la auditoria se realizaron tomando precios del año 2015, y los montos del pliego por útiles escolares son del año 2014 y, pese a esa diferencia, los valores son del treinta por ciento más, por lo que habría que determinar los valores del año 2014 y serian mayores”, indicó Vargas.

El dirigente justicialista agregó que “vuelven a hablar de precio de logística y armado, pero ese valor no está considerado en el pliego y debería estarlo, no puede haber otros precios que los indicados en el pliego de licitación y tienen que ser objetivos y revisables, y en este caso como en el de módulos alimentarios, no lo son y además ese costo está incluido en el precio minorista”.

Para Vargas “se escudan en la intervención de los órganos de control interno, y el tema precios requiere de una investigación de hecho que no surge del expediente ni de las formalidades, sino de averiguar los precios y compararlos, lo cual no hacen ni deben hacerlo los órganos de control interno. Para eso está el sentido de común y la responsabilidad del funcionario”.