El diputado nacional Doñate propone una ley para mantener la vigencia de los precios cuidados

“Dejar sólo en manos del mercado el bolsillo de los argentinos es un riesgo explosivo y un retroceso letal para los intereses de los trabajadores y asalariados”, dijo el diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate al proponer una legislación que fije control en los precios de productos básicos.

Doñate proyecta transformar en Ley Federal el Plan Nacional de Precios Cuidados, con el objetivo de sostener en el tiempo la existencia de un amplio listado a precios rebajados, de productos que integren las necesidades básicas nutricionales.

Doñate interpretó que “aquellas medidas que se tomaron en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que fueron programas de alto impacto en favor de la gente, deben discutirse en el Congreso y transformarse en Ley, para que se conviertan en políticas de Estado” y subrayó “debemos ponerle diques de contención a este desmantelamiento violento de políticas públicas que está destruyendo con brutalidad el macrismo”

El dirigente kirchnerista rionegrino cuestionó que Cambiemos “está desmantelando el programa, achicando el listado de productos y permitiendo aumentos que distorsionan el objetivo original” del plan de cuidado de precios.

Dijo que “Macri pretende liberalizar el mercado para favorecer a los monopolios que ofrecen productos de la canasta básica, en otra medida que tiende a la transferencia de recursos a favor de los grupos más concentrados de la economía argentina. Esa misma idea se refleja en la devaluación del peso de más del 40 por ciento, la eliminación de retenciones a las exportaciones y el recorte en los subsidios”.