Dos nuevas obras de desagüe en sectores críticos de Catriel

En el marco de las acciones inmediatas que se llevan adelante para el desarrollo del Plan Director Pluvial, se está trabajando en dos nuevas obras de desagüe en sectores clave de la ciudad, para prevención de problemas causados por futuras contingencias climáticas.

Las dos obras nuevas se están llevando a cabo en la intersección de las calles Hugo Sosa y Antártida Argentina de Bº Marini y en calle Comodoro Rivadavia del Parque Industrial, respectivamente.

En calle Rawson se abrió un nuevo canal de drenaje, instalando un caño a nivel de la calle, debajo del canal de riego, que escurre directamente al canal propiamente dicho.

Por su parte, en Bº Marini también se trabaja en la apertura de un canal de drenaje para un mejor escurrimiento y desagüe de las aguas pluviales.

De esta manera, la Municipalidad de Catriel continúa trabajando en las zonas críticas y mas afectadas por las lluvias.

Asimismo, el pasado fin de semana, se realizó un relevamiento de zonas estratégicas para el desarrollo del plan de contingencias climáticas, donde se estipuló un exhaustivo estudio de la ciudad en lo concerniente al Plan Director Pluvial.

En el Plan impulsado por el Intendente Carlos Johnston, dentro de los estudios planteados por parte de Gustavo Bianchi, investigador del CONICET, actual referente de la Universidad de La Plata y especialista en materia hídrica, se destacan dos puntos fundamentales: el estudio topográfico de la ciudad y el aporte hídrico que proviene desde las bardas.