Damián Miler, titular de la UOCRA, manifestó que “el problema habitacional nos afecta a todos”

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma, Damián Miler, consideró que “las usurpaciones son producto de un problema que nos afecta a todos”, y señaló que “los grandes responsables son los gobiernos” que deben cambiar sus políticas habitacionales.

El dirigente de la construcción se refirió a la situación producida en dos planes de viviendas que se construyen en Viedma, a los que les resta un 30 por ciento para la finalización de las obras, «que se paralizaron luego de que la empresa constructora Baszkir se presentara en concurso de acreedores a la Justicia rionegrina».

Dijo Miler que “para UOCRA lo que está sucediendo con las usurpaciones de los planes de viviendas que se encontraban a punto de ser finalizadas tiene que ver con la falta de previsión de ir cubriendo las necesidades habitacionales que va teniendo la ciudad”.

“La población crece hasta tres veces más que la cantidad de viviendas que se ejecutan a través de los programas habitacionales en general. No puede ser que en una ciudad como Viedma, cada 4 años se usurpen 400 casas”, consideró el sindicalista.

Mencionó que “la falta de oportunidades para acceder al techo propio generan este tipo de situaciones. Es imposible construir de forma individual una vivienda para un trabajador de cualquier rubro de las actividades que se realizan en Viedma, con los sueldos que se perciben” y agregó que “el Estado va cubriendo de alguna manera la demanda, pero al no tener previsiones del crecimiento de la población se generan estas situaciones como las ocurridas hoy, con casi 200 viviendas usurpadas”.

“Ojalá que se reflexione y la gente le dé lugar a los que realmente estaban inscriptos para estas casas. De todas maneras creo que los gobiernos, tanto el provincial como el municipal, tienen que cambiar sus políticas habitacionales, para llegar a la gente con respuestas más urgentes”, añadió Miler.