Convocan en Bariloche, para el viernes, a una marcha “contra el ajuste y la represión”

Será el 15 de enero, según informó ANB, y la movilización llegará hasta el Centro Cívico. Critican las políticas implementadas por el gobierno nacional.

A poco más de un mes de la asunción del nuevo gobierno, ya se organizaron diferentes convocatorias y movilizaciones en contra de las recientes políticas del flamante ejecutivo. El viernes próximo,a las 18, se realizará una en Bariloche y concentrará en el Centro Cívico.

La manifestación es planificada por organizaciones sociales, militantes y adherentes al Frente para la Victoria. Convocan a marchar “para no retroceder en lo conseguido por los argentinos y argentinas”.

La invitación llama a “resistir” las políticas implementadas, y enumera la “destrucción de los salarios, asignaciones y jubilaciones por la devaluación de más de un 40 % del peso y el aumento de todos los precios, la represión a los trabajadores que se movilizaron en defensa de su fuente laboral, los despidos y la desocupación (10 mil despidos en el Estado Nacional y otros tantos miles en las provincias y municipios gobernados por la Alianza Cambiemos)”.

Además rechaza “la baja de impuestos y retenciones a los más ricos” y la eliminación de leyes como la Ley de Medios.

Por último, se afirma que el nuevo gobierno “cuenta con la participación del aparato mediático y de un sector del poder judicial”.

La marcha se realizará el próximo viernes a las 18 y recorrerá desde las intersecciones de calle Brown y Onelli, hasta la plaza del Centro Cívico.