Con la disidencia del FpV, el Concejo aprobó el aumento de tarifas

El Concejo Deliberante de Viedma sesionó hoy para dar tratamiento, en segunda vuelta, a la ordenanza tarifaria 2016. La norma se aprobó por la mayoría dada por el radicalismo y el Frente Progresista. El Frente para la Victoria votó, como en la primera vuelta, en contra del aumento de las tasas.

Mediante un comunicado, el Cuerpo recordó que «la tarifaria es un instrumento para la gestión municipal ya que es la norma que le permite al Ejecutivo poner en funcionamiento el sistema de cobro de tasas municipales con sus nuevos valores. La segunda vuelta es una instrucción que da el artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal».

En la sesión se rindieron diferentes homenajes y fue en ese espacio que la concejal del FpV, Silbana Cullumilla, recordó los tres años del fallecimiento del ex intendente Jorge Ferrerira.

Se aprovechó la sesión del Concejo Deliberante para que el presidente, Mario Francioni, le tomara juramento al tercer integrante del Tribunal de Cuentas, Nemesio Fernández. Con la jura quedó conformado íntegramente el órgano de control municipal.

Por último, se recuerda que el Concejo Deliberante estará de receso a partir del lunes 11 de enero de 2016.