Buscan reactivar el Parque Industrial de Río Colorado

La provincia de Río Negro y la Municipalidad de Río Colorado definieron avanzar en el proyecto de reactivar el Parque Industrial local y, en ese sentido se confirmó que el Gobierno provincial apoyará a la comuna para “responder a una demanda surgida del sector agroindustrial”.

La cuestión fue analizada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, la legisladora Elsa Inchassendague (JSRN); el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina, su par de Producción de Río Colorado, Horacio Prieto, y el director del Parque Industrial, Miguel Machado.

Se informó que “el ministro planteó varias acciones que permitirán finalizar con las tareas de infraestructura del predio y atraer inversores de otros lugares del país».

«El encuentro tuvo como eje principal la coordinación de pautas de trabajo conjunto. Buscaban el compromiso del Gobierno de apoyar la iniciativa y lo tuvieron, dijo Martin.

Agregó: «Así como recibieron la ayuda cuando se armó toda la estructura, también vamos a seguir colaborando ahora. Se trata de un proyecto que inicié cuando estuve al frente de la cartera productiva de esa ciudad y que ahora podemos hacer crecer desde la Provincia».

El funcionario adelantó que se harán gestiones ante el Gobierno nacional para consolidar la meta que tiene Río Colorado, que es recibir más empresas vinculadas al agro que quieran radicarse en el Parque Industrial. «Como herramienta de desarrollo económico me parece que es importante y fundamental, porque están en la puerta de la Patagonia y tienen la posibilidad de recibir inversiones de infraestructura», aseguró.