ATE nacional exigió la liberación de Aguiar y marchará a la Casa de Río Negro en Buenos Aires

El Consejo Directivo Nacional intima a los funcionarios nacionales y provinciales la inmediata liberación del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a los compañeros Jorge Rivamar y Jorge Alarcón, detenidos esta mañana en General Roca. Mañana a las 10hs, marcharemos a la Casa de Río Negro en Tucumán 1916, Capital Federal.

El Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido hoy en la Comisaría 31 de General Roca, donde en apariencia mantuvo un altercado con Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL que despidió a doce trabajadores de maestranza afiliados a la central en la Universidad de Comahue.

Con él permanecen privados de la libertad dos militantes de la CTA, que fueron agredidos por la policía dentro de las instalaciones de la comisaría cuando requerían saber las causas de la detención. Todos ellos se encuentran incomunicados y esposados en una oficina, según informó en un comunicado ATE Río Negro.

Desde temprano, organizaciones de la central protestaban frente a las puertas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuando Fernández llegó junto con los nuevos empleados que sustituirían a los trabajadores echados, varios policías y un escribano.Voluntariamente Aguiar y Fernández se trasladaron a la Comisaría 31 para realizar la denuncia correspondiente. En ese marco se produjo la detención del dirigente de ATE y el empresario, aunque hasta el momento no se tiene información de los motivos del apresamiento.

Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE, informó a El Trabajador del Estado que el juez de turno Pablo Chirinos resolvió que Aguiar continúe detenido. Cientos de militantes se agolpan en estos momentos en la comisaría, que se encuentra rodeada de efectivos policiales con armas largas.

«Repudiamos este claro ejemplo de adoctrinamiento que pretenden las fuerzas policiales como políticas. Estamos recordando viejas épocas nefastas y oscuras de nuestro país. Hoy más que nunca saldremos con firmeza y convicción a defender lo que por derecho nos corresponde”, añadió Aldo Capretti.