Weretilneck licitó 200 viviendas y entregó siete vehículos para el Ministerio de Gobierno

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la apertura de sobres correspondientes a la construcción de 200 viviendas por un presupuesto de más de 113.000.000 de pesos y además entregó siete vehículos destinados a organismos dependientes del Ministro del Gobierno.

En la oportunidad el interventor en el IPP,Jorge Barragán manifestó que «es muy bueno poder estar licitando 200 viviendas a esta altura del año después de cuatro años de gestión donde se ha demostrado la voluntad del gobierno de poder llegar a los rionegrinos, especialmente con viviendas. Se han gestionado alrededor de 5000 viviendas, 3400 fueron entregadas, 2000 están en el proceso de obra y seguiremos insistiendo para traer más viviendas para todos los rionegrinos”.

“Teniendo en cuenta la incertidumbre que hay a esta altura del año, con el cambio de Gobierno nacional que las empresas hoy estén presentado un valor definido para las viviendas, es un gesto que hay que reconoce”, sostuvo.

Respecto a la relación con Nación el funcionario expresó que “estamos esperando tener una definición y un encuentro con la Secretaría de la Vivienda, para ver qué políticas llevarán a cabo. Sin embargo, estamos esperanzados que continúe por toda la demanda que hay no solamente en Río Negro sino en Argentina”.

La licitación, que se enmarca dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, cuenta con una inversión mixta de 113.846.400 de pesos y se distribuye entre las localidades de Catriel, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón y Viedma.

Se trata de la construcción de 41 viviendas e infraestructura en Catriel con un presupuesto oficial de $23.335.680; 24 viviendas e infraestructura en Cinco Saltos con un presupuesto oficial de $13.650.240; 13 viviendas e infraestructura en El Bolsón cuyo presupuesto oficial es de $7.419.840; y 20 viviendas e infraestructura en Viedma por un monto de $ 11.384.640.

En tanto que en Cipolletti se licitó la construcción de tres grupos habitacionales: 24 Viviendas e Infraestructura con presupuesto oficial de $13.650.240, un segundo grupo de 20 Viviendas e Infraestructura con un presupuesto de $11.384.640, y finalmente un plan de 58 unidades e Infraestructura con un monto oficial de $33.021.120.

Cabe destacar que los planes a licitar se financiarán con recursos de Nación y la correspondiente contrapartida provincial complementaria.

Por otra parte, Weretilneck entregó siete camionetas a distintos organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, en las que se ha invertido la suma de $ 3.285.250. Se trata de cuatro vehículos marca Ford Ranger, tipo Pick Up, 4×4, y tres Toyota Etios, tipo sedan 1.5.

Los vehículos fueron destinados uno al Registro Civil; otro a Inspección General de Personas Jurídicas; uno al Registro de la Propiedad Inmueble, tres a la Dirección de Tierras y uno a la Comisión de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI).

Estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Economía; Isaías Kremer; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Derechos Humanos, Daniel Badié; los legisladores Alejandro Palmieri; Facundo López; Adrián Casadei, Elbi Cides y Silvia Morales.

También participaron del acto el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul; el secretario de Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, Mario Castro y el concejal de Catriel Nicolás Sgala.