Weretilneck dijo que en la reunión con Macri no hubo «ningún tema que se haya tratado minuciosamente»

Buenos Aires (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, que participó este mediodía de la reunión convocada por el Presidente de la Nación, en la Residencia de Olivos, señaló que «no hubo ningún tema que se haya tratado minuciosamente».

El mandatario rionegrino le bajó las expectativas creadas en torno al encuentro y si bien destacó la importancia de la convocatoria, a su criterio sólo se trató de una primera reunión donde cada uno expresó sus puntos de vista, pero que no se avanzó concretamente en ningún tema en particular.

Agregó -en declaraciones periodísticas- que «fueron temas generales y no hubo ningun tema que se haya analizado minuciosamente, ni siquiera el decreto de Necesidad y Urgencia de la expresidenta Cristina Fernández, que nos dio a las provincias el 15 por ciento de coparticipación».

Weretilneck indicó que en la reunión Macri reiteró los lineamientos expresados ante la Asamblea Legislativa, como la lucha contra el narcotráfico, infraestructura, crecimiento y lucha contra la pobreza, entre otros.

Señaló que fue importante que el Presidente diera un enfoque general a los gobernadores de sus puntos de vista sobre el país y su vínculo con las provincias y «nos convocó a trabajar en equipo en politicas nacionales con las provinciales».

El gobernador de Río Negro puntualizó que pudimos plantear la situación de cada provincia y fue importante como inicio de la relación con la Nación. «El tiempo fue corto para reflejar las realidades de 24 provincias, fue escaso y hubo que optimizar al máximo los minutos, fue un ida y vuelta, donde el Presidente planteó su visión de la Argentina de hoy y los gobernadores lo mismo».

Reiteró Weretilneck que fueron conceptos e ideas generales y no hubo ninguno tema en particular.

Sobre el trato personal con Macri, Weretilneck subrayó: «fue cordial, ni a favor ni en contra».