Trascomahue operará en el 2016 con un presupuesto de más de 43 millones de pesos

(ADN) La empresa rionegrina Transcomahue, que tiene la concesión para operar y mantener la red eléctrica de alta tensión del área de la región del Comahue, sustentó que “las políticas de administración aplicadas y a aplicar serán austeras, orientadas a lo estrictamente necesaria para la consecución del objeto empresarial, con marcado criterio proactivo y participativo”.

Transcomahue tendrá el próximo año un presupuesto de 43.673.895 pesos y una planta de personal conformada por 48 agentes permanentes (4 directivos, 20 profesionales y técnicos, 14 administrativos y 10 operarios y maestranza) y 19 contratados.

“Los gastos en que debe incurrir la empresa son los necesarios para mantener el servicio en condiciones de seguridad, calidad y economía. Actualmente, la firma se encuentra en condiciones de tener un criterio de eficacia técnica y así poder efectuar una política responsable a fin de satisfacer requerimientos del servicio”, destacó en un informe el titular de Transcomahue, Carlos Luis Romero.

Consideró que “las inversiones planificadas para el año 2016 son las imprescindibles para la reposición de equipamiento debido a obsolescencia o rotura, de forma tal de poder asegurar la operación de la red en las condiciones de seguridad y calidad requeridas por el ente concedente”.

Del personal, aseguró que “se mantiene un mínimo indispensable necesario para la prestación del servicio en condiciones de seguridad y calidad requeridas, previéndose el cubrimiento de las vacantes producidas en el último año”.