Suspenden emisión de permisos forestales hasta febrero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó que hasta el 31 de enero próximo, se suspende la emisión de permisos forestales.

El propósito de la medida es evitar los altos volúmenes de residuos que generan las actividades de corte de árboles, que durante enero y por las condiciones climáticas y la afluencia masiva del turismo, constituyen el mayor riesgo de incendio forestal en Bariloche.

La Delegación Bariloche del Servicio Forestal Andino, solicitó a todos aquellos particulares o empresas, con permisos de corta todavía vigentes, que «eviten la generación de residuos forestales durante este período».

«Las actividades de corta de árboles generan altos volúmenes de residuos forestales los que, habitualmente, quedan esparcidos tanto en las calles de la ciudad como debajo del bosque, propiciando así un alto riesgo de incendios en plena temporada estival», aclararon.

Asimismo, el Servicio Forestal Andino comunicó que se encuentra en proceso de reestructuración el Sistema de Información Forestal digital, que será puesto a prueba durante este periodo de receso.

Finalmente, se informó que sólo se atenderán casos de emergencia para corta de árboles que presenten un riesgo inminente para la ciudadanía.