Salud ratificó que seguirá equipando a los hospitales con “la mejor tecnología”

Viedma (ADN).- El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que seguirá equipando los hospitales provinciales con “la mejor tecnología y adecuando los recursos a la atención de la salud”.

En un informe anexo al presupuesto provincial 2016, el Ministerio ratificó la entrega de 22 ambulancias cero km, de las cuales cuatro están equipadas para neonatología, tres camionetas 4×4 y 15 unidades móviles de traslado.

Oficialmente también reafirmó la entrega de “gran cantidad de equipamiento médico que será distribuido a todos los hospitales de la provincia”.

En el mismo breve informe ratificó los convenios de prestaciones de servicio de salud, con el objetivo de “garantizar la cobertura a todos los habitantes de la provincia”.

“Pondremos especial atención al mejoramiento general de los centros de salud en equipamiento y recurso humano para brindar atención inmediata a las necesidades de la comunidad en materia de salud”, consignó el documento gubernamental.

Agregó: “Estamos elaborando un plan de trabajo para el área de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en el cual se hará hincapié en el fortalecimiento institucional, técnico y de gestión para establecer un mecanismo de atención inmediata y acorde a la necesidad de cada paciente”.

“Apoyaremos el ingreso de recursos humanos que sean necesarios en todos los hospitales de la provincia; se realizarán compras centralizadas de medicamentos, materiales descartables, prótesis e insumos de maternidad e infancia”.

Concluyó que “en forma programada y constante mes a mes transferiremos los fondos de funcionamiento a los hospitales provinciales”.