Sabbatella: «Iremos con la Ley y la Constitución en la mano»

Minutos antes de que el Gobierno confirmara la decisión de intervenir la Afsca y el Aftic, el titular del organismo encargado de aplicar la ley de medios, Martín Sabbatella , anticipó cuál será su estrategia: «Lo que vamos a hacer es ir a hacer las presentaciones legales que corresponda. Pedir amparos, cautelares, presentaciones judiciales, veremos, convocaremos a los diputados. Iremos con la ley y la Constitución en la mano», dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Durante la entrevista radial, Sabbatella contó que hasta ese momento no había sido notificado sobre la intención de Mauricio Macri de intervenir el organismo. «Sería un atropello brutal que violenta la ley y habla de su poco apego a la calidad institucional y valores republicanos», sostuvo.

«Si no les gusta la ley de medios, tienen que ir al parlamento y modificarla», agregó el titular de Nuevo Encuentro.

Minutos después, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad , apareció en la sala de conferencias de la Casa Rosada para anunciar la intervención de la Afsca y el Aftic ante la «rebeldía» de Sabbatella y Norberto Berner, titular del organismo a dejar sus cargos.