Rige alerta meteorológico por vientos intensos

TRANSITOLos Menucos.- Ante la vigencia de alerta meteorológico por vientos intensos para el Centro y Oeste provincial –emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- Vialidad solicitó a los conductores circular con precaución por las rutas y caminos de las regiones afectadas (23, 40 y 1S40).

Vialidad Nacional también detalló que hay desvíos con personal trabajando sobre la calzada en los tramos en obra de las rutas nacionales Nº22 y 23.

Las rutas federales Nº3, 250, 251 y 232 presentan condiciones normales para la circulación vehicular.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con precaución debido a que es un recorrido sinuoso con pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Tiempo inestable con vientos intensos y probabilidad de lluvias hacia la tarde/noche.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución. Tener presente que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Circular a baja velocidad. Fuertes vientos en la zona y probabilidad de lluvias por la tarde.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de equipos viales trabajando en la construcción de la nueva traza. Desvíos irregulares en los sectores en obra. Circular respetando las velocidades máximas. Rige alerta por vientos intensos en la zona.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. Equipos viales se encuentran en la zona de camino construyendo la nueva traza.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) se solicita circular con precaución debido a los fuertes vientos presentes en la zona. Sectores con serruchos y desvíos poceados en los tramos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza. Equipos viales en el recorrido. Evitar las maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas al circular por la zona. Sectores con polvo en suspensión.

El tramo Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores con serruchos y desvíos en los tramos en obra. Respetar las velocidades máximas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Equipos viales trabajando en la pavimentación de la nueva traza.Tener presente que el tramo pavimentado habilitado a la circulación vehicular se encuentra sin demarcar; transitar con precaución, principalmente en horario nocturno.

El tramo Maquinchao – Valcheta (Pavimento) se encuentra transitable con precaución. Desvío en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.Circular respetando las velocidades máximas. Equipos viales realizando tareas de demarcación horizontal entre los Menucos y Maquinchao.

La R.N. Nº23, desde Valcheta hacia el empalme con la R.N. Nº3, presenta sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Transitar respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº22 registra una gran cantidad de vehículos circulando desde general Roca en dirección a Neuquén. Entre Ing. Huergo y Cervantes tener presente que hay sectores con desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza.Sectores con deformaciones de calzada entre Darwin y Chelforó dificultan las maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas.
El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución. Sectores con deformaciones de calzada. Tráfico moderado de vehículos pesados circulandopor la zona. Respetar las velocidades máximas.

Sobre la R.N. Nº 151se solicita circular con precaución desde Cinco Saltos hacia la localidad de Neuquén debido a que se registra un intenso tráfico vehicular. Prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Sectores con ondulaciones de calzada producto del tránsito de vehículos pesados.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta Sierra Grande, se encuentra transitable con precaución. Tramos con presencia de equipos viales y personal trabajando en la repavimentación de la calzada. Circular respetando las velocidades máximas.

Desde Sierra Grande hasta San Antonio Oeste la traza se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución debido a que es un tramo con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir.Circular respetando las velocidades máximas.

Al circular desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) considerar que es un recorrido con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Respetar las velocidades máximas y tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.