Renuevan acuerdo entre San Antonio y Neuquén por ambulancia

El intendente de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, y el delegado municipal de Las Grutas, Fabrio Mirano, firmaron con funcionarios del Instituto de Seguridad Social de la provincia de Neuquén el convenio que dispone afectar una ambulancia con chofer al operativo de seguridad en playas desde el 1 de enero al 15 de marzo del 2016.

Además del operativo de seguridad en playa a cargo del Cuerpo Municipal de Guardavidas, la ambulancia prestará servicios en la Fiesta Nacional del Golfo Azul y guardia pasiva del Hospital «Violeta Villalobos» de Las Grutas.

El convenio de colaboración establece que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén se compromete a brindar el servicio de ambulancia durante la temporada estival 2016, en el horario de 12:00 a 20:00 en la Tercera Bajada de Las Grutas para cubrir cualquier eventualidad.

Como contraprestación por los servicios prestados, el municipio condonará todas las deudas que el instituto posea en concepto de tasas retributivas del periodo 05 y 06 del año 2015 y licencia comercial del período 05 al 12 del año 2015 por la suma de $19.341,87.

Se explicó que la llegada de la ambulancia es producto de gestiones realizadas por el ex intendente Javier Iud, actual legisaldor provincial, y el delegado Mirano ante las autoridades del ISSN y el gerente local Yamil Buchara.
«Este es el quinto año consecutivo en donde se firma el convenio que permite incrementar la seguridad en playa, para nosotros es de suma importancia ya que la misma cumple un papel fundamental», expresó Palomequez.

«Estamos muy agradecidos con el Instituto, como también con el ministro de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib que colaboró desde el Ministerio con un enfermero para su funcionamiento en la temporada estival 2015-2016», afirmó Mirano.