Preocupa la falta de conducción en los organismos nacionales con sede en Río Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiestó su preocupación por la falta de conducción en todos los organismos nacionales que tienen sede en la provincia de Río Negro.

Señala el sindicato que «luego del cambio de Gobierno, en varios organismos renunciaron quienes ejercían la máxima conducción y en otros, a pesar de permanecer cubriendo los cargos, la falta de directivas concretas genera un vacío de poder que comienza a repercutir en la normal prestación de servicios y pone en riesgo el funcionamiento de las referidas dependencias».

«En este momento la falta de mando en los organismos nacionales rionegrinos afecta de manera directa a los beneficiarios de programas y destinatarios de las políticas en todas las dependencias. Luego del cambio de Gobierno muchos directores renunciaron y los que permanecen en sus cargos no saben qué hacer porque no tienen directivas», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó que «creemos que Wisky, como uno de los principales referentes del Gobierno Nacional en la provincia, debe abandonar el silencio y asumir una mayor responsabilidad frente a este escenario», de tal modo que Desde ATE, se presentó ayer un pedido formal para que el Diputado Nacional Sergio Wisky «brinde explicaciones e intervenga de manera inmediata a los efectos de aportar claridad sobre el funcionamiento de cada uno se los organismos nacionales en la provincia.

Puntualiza ATE que «no sólo los trabajadores se ven afectados por la incertidumbre, sino que los principales perjudicados son los destinatarios de las políticas públicas y todos aquellos que eran beneficiarios de distintos programas.

Como ejemplo de todos aquellos organismos que prácticamente se encuentran a la deriva pueden mencionarse el PAMI, la ANSES, Desarrollo Social, Parques Nacionales, SENASA, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Superintendencia se Salud y el Ministerio de Trabajo, entre otros.