Piden ante la Procuración por la muerte de Ilce Aimet Pil Tolosa, atropellada hace un mes en San Antonio Oeste

(ADN) Los padres y familiares de Ilce Aimet Pil Tolosa, una menor atropellada hace un mes por un auto que se dio a la fuga, se entrevistaron en esta ciudad con el juez Carlos Mussi y reclamaron ante la Procuración ante la decisión judicial de dejar en libertad al autor del hecho, Fernando Schmit.

Hasta el momento no habían sido recibidos por el fiscal Juan Pedro Puntel, quien entiende en la causa, según explicó a ADN Miguel Angel Pil, tío de la menor atropellada, quien destacó que la familia no está de acuerdo con la decisión de dejar en libertad a Schmit.

Hace un mes Ilce Aimet Pil Tolosa, de cinco años, cruzaba por una calle en San Antonio Oeste, junto a su hermana, de 17 años, cuando Schmit en una maniobra a alta velocidad –a 80 km señala el peritaje- derrapó y atropelló a la menor, quien murió cuando era trasladada por la ambulancia al hospital local, mientras el conductor del vehículo se dio a la fuga.

La hermana de Ilce declaró en Cámara Gesell, relatando lo sucedido en el accidente y brindó detalles que implican al acusado por la arriesgada y peligrosa maniobra.

El juez Mussi procesó a Fernando Schmit y rechazó la excarcelación pedido por su abogado defensor, pero luego en una apelación se determinó que el imputado espere el juicio en libertad.