“Payamédicos” festejarán Navidad con chicos hospitalizados

Inspirados en la metodología de los “payamédicos”, un grupo de enfermeros y médicos del área de Pediatría del Hospital Artémites Zatti en Viedma festejará la Navidad junto a los niños hospitalizados en ese establecimiento público.

El objetivo es “contribuir a la salud emocional del paciente internado a través del humor, la fantasía y la risa como pilares fundamentales”, destacó el grupo.

Sumó que las actividades están enmarcadas en el respeto por los derechos del niño, generando un vínculo fundamental entre el paciente y el familiar o acompañante, ya que ambos necesitan de la atención profesional.

Consideró que “es muy importante motivar e incentivar al niño que se encuentra hospitalizado para que pueda tomar el proceso de internación de una forma más llevadera, acompañado por sus familiares o acompañantes y el personal de salud, ofreciendo al paciente un ánimo más optimista, lo que facilita el tratamiento médico y la situación de hospitalización”.

“Inspirados en la metodología de los “payamédicos”, este grupo de profesionales realiza la labor hace años y cada vez suma más participantes que colaboran con este objetivo”.

El equipo destacó: “El mejor regalo es la sonrisa del niño. Cuando el chico ingresa lo hace mal y con miedo y luego se va con una sonrisa, eso es lo gratificante para el profesional de la salud. El agradecimiento de las familias y los chicos contentos hacen que el trabajo crezca”.