Municipio de Roca reabrió acequia clausurada por consorcio

El municipio de General Roca reabrió la acequia clausurada por el consorcio de riego local después del reclamo efectuado por un grupo de vecinos.

La estructura era utilizada para regar la arboleda situada a la vera de la acequia ubicada sobre la calle Gadano y Belgrano, que se que se extendía hasta la calle Jujuy.

El intendente Martín Soria se hizo presente en el lugar y junto al personal municipal procedió a la apertura de la compuerta que impedía la circulación de agua por la acequia.

“Se trata de una compuerta de riego que permitía el traspaso de agua desde el canal grande hacia la acequia paralela al canal principal, ubicada a la altura de la usina hidroeléctrica. Tiempo atrás, el consorcio de riego había cerrado dicha compuerta para realizar una obra en otro sector, clausurando esa acequia por tiempo indeterminado”.

Agregó el parte oficial: “Ante la falta de riego en dicha acequia se estaba poniendo en serio riesgo la subsistencia de los árboles de dicho espacio verde. Finalmente, ante la insistencia del Municipio y de los vecinos del lugar, el consorcio deriego permitió que el Municipio procediera a abrir la compuerta soldada y cerrada con un candado del que no se encontraba la llave”.

Soria afirmó: “No es la primera vez que mediamos ante el consorcio de riego por este tema que nos preocupa a todos los vecinos, si bien las acequias pertenecen al consorcio, la situación en este caso llegó a tal punto que decidimos venir hasta el lugar y romper el candado de la compuerta, ya que el consorcio de riego no encontraba la llave. Nosotros no podíamos esperar más y mucho menos permitir que este espacio arbolado de nuestra ciudad se deteriore por la falta de riego”.