Miguel Ángel Pichetto: «El Frente para la Victoria no tiene que ser un obstáculo a la marcha del Gobierno»

El jefe del bloque kirchnerista en el Senado afirmó que hay que darle tiempo a la nueva administración para llevar adelante su gestión

Miguel Ángel Pichetto se diferenció de las duras críticas que un sector del kirchnerismo viene haciendo de las medidas adoptadas por Mauricio Macri: «Hay que aportar racionalidad, no ser un obstáculo a la marcha del gobierno. Estamos en los primeros días y tiene derecho a poner en marcha su plan. Nosotros ya advertimos cuáles son nuestros límites».

Y agregó: «Hay que esperar un tiempo. El gobierno tiene el derecho de llevar adelante su plan y también esperar el resultado».

Sin embargo, advirtió que «ya se ha producido una brutal transferencia a precios en los productos de primera necesidad» y también pidió que se realice una corrección en la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para que no juren en comisión como jueces de la Corte Suprema.

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, precisó que mantuvo reuniones con la vicepresidenta Gabriela Michetti y con el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, para dejar clara la postura del FpV en torno a la polémica por la integración de la Corte: «Estamos dispuestos a acompañar planteos que sean totalmente razonables, que se tenga en cuenta la importancia que tiene el FpV, que es la primera minoría en el Senado».