Legislatura y tres organismos de control tendrán 1.224 empleados el próximo año

Viedma (ADN).- La Legislatura, el Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas sumarán el próximo año 1.224 empleados, según lo previsto en el proyecto de presupuesto 2016, que será analizado el martes 22.

Están prefijados en la Legislatura 996 cargos, de los cuales 380 son permanentes, 66 de planta superior y 550 agentes temporarios, equivalentes a 32.000 puntos, mientras habrá 5 categorías retenidas.

En el Tribunal de Cuentas están incluidos 98 cargos permanentes, 27 temporarios y 5 categorías retenidas; en la Defensoría del Pueblo están previstos 26 cargos permanentes, 24 temporarios y 2 categorías retenidas y en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, 29 permanentes y 19 temporarios.

Se establecería oficialmente que no se podrán aprobar incrementos en los cargos de la administración pública provincial y horas cátedra que excedan los totales determinados por la futura ley. Se exceptuaría de esa limitación a las transferencias de cargos entre jurisdicciones y/u organismos descentralizados y a los cargos correspondientes a las autoridades superiores del Poder Ejecutivo.

También quedaría exceptuada la modificación de cargos que derive de la aplicación de sentencias judiciales firmes y en reclamos administrativos dictados favorablemente. Las excepciones previstas en serán aprobadas por decreto del Poder Ejecutivo.

Además, se estipularía que salvo decisión fundada del Poder Ejecutivo, las jurisdicciones y entidades de la administración central, organismos descentralizados, Entes de Desarrollo y Autárquicos no podrán cubrir los cargos vacantes existentes a la fecha de sanción de la futura ley ni los que se produzcan con posterioridad a la misma.