La Unter denuncia problemas de higiene y seguridad en la Escuela 22 de Pilquiniyeu

Ingeniero Jacobacci.- La Unter de esta localidad denunció que «la eioperancia del Ministerio de Educación pone en riesgo la salud de la comunidad educativa de Pilquiniyeu.

Con la firma de su secretario general, el gremio, repudió «enérgicamente el accionar del Ministerio de Educación representado por el Consejo Escolar Zona Sur II, Los Menucos, que en pos de defender la cantidad de días de clases expone a los niños de la Escuela Primaria Nº 22 de Jornada Completa de Pilquiniyeu a condiciones infrahumanas».

«Una vez más -puntualiza- la coordinadora zonal Yamila Alí, fiel a defender los intereses de Ministerio de Educación, pone en riesgo la integridad psicofísica de los alumnos de Pilquiniyeu, presionando a retomar las actividades en edificios que no cuentan con las condiciones mínimas de higiene, seguridad y salubridad».

El sindicato docente manifiesta que «frente a este destrato de ese Ministerio, la comunidad educativa define que sus hijos no asistirán a la Escuela hasta tanto estén garantizadas las condiciones de seguridad, salubridad e higiene».

Relata el comunicado que hace tiempo la Unter Jacobacci «denunció la grave situación que vive esta escuela -ubicada a 97 km de Maquinchao- que padecía la falta de sanitarios, ya que las letrinas con las que contaba estaban clausuradas, teniendo además un informe del hospital Zonal, que declaraba a la institución como ´foco infeccioso´ debido a la precariedad en la que se encontraba el edificio».

«En abril 2015 ingresa una empresa a refaccionar la escuela, construyendo los baños que llevarían, según el Consejo Escolar Zona Sur II Los Menucos, 45 días de obra. Estamos a unos pocos días de que finalice el ciclo lectivo 2015 y aún los niños, trabajadores docentes y no docentes continúan peregrinando de lugar en lugar para poder garantizar la educación de los alumnos, tarea de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación», finaliza expresando la Unter.