La Provincia licitará en febrero equipamiento de diagnóstico por imagenes para hospitales rionegrinos

El Ministerio de Economía rionegrino informó sonbre la licitación pública N°01/16, para la adquisición de equipamiento de diagnóstico por imágenes destinado a hospitales de Río Negro, que se realizará el próximo 4 de febrero, que se destinarán a Viedma, General Roca y Bariloche y el resto de los equipos a otros hospitales como General Conesa, San Antonio Oeste, Los Menucos y Valcheta.

El equipamiento de diagnóstico por imágenes que se adquirirá para los hospitales de Río Negro, demanda una inversión cercana a los 27.810.000 pesos, para la compra de equipo de RX, digitalizadoras de imágenes radiológicas, impresoras para mamografías, tomógrafos, equipo RX arco en c, procesadoras automáticas de placas radiográficas, ecógrafos eco doppler, ecógrafos eco doppler, ecógrafos portátil, equipamiento de RX odontología y unidad radiológica rodante.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se refirió a la adquisición de equipamientos de diagnóstico por imágenes y sostuvo que “es un paso desde el punto de vista tecnológico para que los hospitales brinden la mejor cobertura posible, es decir, es un salto de calidad el tema de la compra de los tomógrafos que no había en salud pública”.

Destacó que “es un elemento muy importante para el tema de la calidad de imágenes y urgencias, los tres tomógrafos que vamos adquirir van a cumplir una función en el sistema público de salud que antes sólo lo hacía el privado. Vamos a poner a salud pública en un nivel de calidad que hoy la demanda amerita”.

C