La Legislatura otorgó un subsidio al Coro del Hospital Artémides Zatti de Viedma

La Legislatura de Río Negro otorgó un subsidio a la Asociación civil “Coro del Hospital Artémides Zatti”, con el propósito de colaborar con la iniciativa artísticas, creada hace un año por personal del nosomio público de Viedma, y que constituye la primera propuesta de su tipo en la provincia.

El Coro del Hospital Artémides Zatti (también conocido como HAZ) reúne a un elenco integrado por 23 personas, quienes en amplia mayoría cumplen funciones en la mencionada institución.

El aporte fue entregado ayer por el vicegobernador Pedro Pesatti a la presidenta Miranda Muñiz y a la secretaria Yudith Beliú, y está destinado al sostenimiento de las actividades anuales del Coro, en particular a cubrir los honorarios de su directora, Ileana Petersen.

Muñiz explicó que “se nos hacía difícil solventar el sueldo de la directora” y destacó “que el profesor Pesatti entendiera nuestra necesidad” al otorgar un aporte que facilita la continuidad de la iniciativa.

Sobre el nacimiento del coro, la titular de la entidad explicó que más allá de las actividades propias de la profesión de cada integrante, la intención es “contribuir desde otro lugar”, hacia las personas internadas y los propios trabajadores, que “en muchas casos no nos conocemos porque cumplimos funciones en diferentes ámbitos”.

El Coro del Hospital Atémides Zatti de Viedma, ha realizado presentaciones en actos llevados a cabo en el nosocomio, en escuelas y también en la pasada Cantanta Navideña.